Marketing Siempre Activo Personalizado (Next-Best-Action)

By Noa Attias

5.30.2022 twitter linkedin facebook

Marketing Siempre Activo Personalizado (Next-Best-Action)

Operador Tier 0 en Europa ha adoptado SQream para crear una capa de procesamiento escalable, rentable y ultrarrápida que puede unir datos batch y streaming, ejecutar complicadas transformaciones con la capacidad de almacenar datos en el Nube en una estructura relacional.

  • Vertical Empresarial: Telecomunicaciones
  • Comprador: CMO; CEO
  • Facilitador: Jefe de Ingeniería

Por qué cambiar?

La solución actual está fallando, no es estable, requiere muchos parches, recursos ad-hoc y aún no ofrece un funcionamiento fluido. Operadores Tier 0 pierden clientes frente a la competencia. Además, la solución actual no tiene la capacidad de incorporar nuevas áreas de negocio, como clientes de cable e IoT.

Por qué ahora?

El cliente perdió aproximadamente un millón de euros por día, debido a datos inexactos. Estos podrían extenderse de días a semanas.

Por qué SQream?

  • Capacidad para unir rápidamente muchas tablas con grandes conjuntos de datos.
  • Capacidad para reconocer solo delta de cambios (carga de incrementos en lugar de carga completa).
  • Capacidad para ejecutarse en sitio o en la nube comunicándose entre ellos.
  • Streaming Pub/Sub en tiempo real con Kafka, activando la transformación basada en eventos comerciales.
  • SQream funciona 5x más rápido que otros competidores.

El tiempo más rápido para obtener información relevante sobre datos de cualquier tamaño

Desafío del Negocio

Al adaptar las acciones a los clientes individualmente, la personalización ayuda a las empresas de telecomunicaciones a diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Esa es una propuesta convincente tanto para los operadores fijos como para los móviles, que ven menos espacio para diferenciarse basándose únicamente en la red y la infraestructura. Los consumidores esperan experiencias, ofertas y servicios personalizados, y tienden a recomendar un servicio cuando es personalizado. La personalización es una forma poderosa de comunicarse con los clientes y adaptar varios mensajes/servicios a sus necesidades. La estrategia de personalización te permite segmentar y distinguir a tus clientes.

La personalización puede funcionar de ambas maneras, por ejemplo, cuando un cliente ha alcanzado su capacidad o desea cancelar su contrato. Con la personalización correcta de varios recursos por el personal de ventas y los representantes de servicio al cliente.

Situación e Impacto al negocio

Situación – Las empresas de telecomunicaciones necesitan analizar constantemente el comportamiento de los clientes. Buscan clientes con más valor añadido mediante el análisis del comportamiento contextual, demográfico y de uso.

Debilidad – Enfoque integral de la estrategia de personalización debe garantizar que la personalización del cliente objetivo maximice su potencial. Debe ser “siempre activo” verdadero, a tiempo y sobre una gran cantidad de datos.

Impacto al Negocio – Marketing “Siempre Activo” se realiza en intervalos de Día+1; la pérdida de ventas adicionales y de ingresos se produce cuando los representantes de servicio al cliente no tienen el análisis de mejor acción adecuado al comienzo del día, lo que se traduce en una pérdida diaria de cientos de miles de euros.

Beneficios de SQream

Operador Tier 0 en Europa ha adoptado SQream para implementar el proceso descrito anteriormente. Con SQream obtienen datos en el momento adecuado en la estructura adecuada para crear campañas de marketing. SQream usa flujos de datos de múltiples fuentes de datos: clientes, suscripción y hogar y hace coincidir esta información con su sistema de facturación. SQream identifica un ente accionable una vez completado el análisis y “Next-Best-Action” es recomendado por SQream.

Componentes de SQream

SQream Kafka sink; SQream Kafka connect; SQream Avro connector; SQream ad-hoc query module; SQream for Multi-Cloud; SQream SQL Joins.

 

Consideraciones de Arquitectura

Marketing Siempre Activo (AOM)

Marketing Siempre Activo (AOM)